Yoga y Arteterapia en Sevilla

En esta ocasión nos vamos a Sevilla, al Centro ESANA, donde compartiremos un encuentro de Yoga y Arteterapia a lo largo de un día. Francesca y yo queremos proponeros un trabajo centrado en el reposo y la parada que implica el invierno. Es tiempo de parar, de respirar despacio y profundo, de alimentar el fuego interno, lo suficiente como para que no se extinga la llama que nos da vida. Nada de esfuerzo. Nada de acción innecesaria. En invierno debemos actuar cuidando lo importante, el espacio interno, el calor que nos permite mantenernos en la calidez del hogar.

Es por esto que creemos necesario e importante alimentar esta manera de estar y sentirnos.

Las diferentes propuestas centradas en el cuerpo y el movimiento nos van a llevar a una mirada más clara de como estamos y sentimos. A través de la atención al cuerpo vamos a entrar en contacto con aspectos más emocionales. Y a través de la obra y de la creación plástica vamos a expresar, materializar, simbolizar como es para nosotras esta experiencia de introspección, de revisión, de cuidado.

La arteterapia nos abre la vía para representar nuestro sentir, para dar forma a lo que quiero contar de esto que siento, que me pasa, que intuyo, que se despierta en mí.

El yoga nos pone en acción, nos conduce a la atención profunda de nosotros mismos, nuestra respiración, nuestros movimientos, nuestro estar más físico. Y la arteterapia nos ayuda a canalizar todo lo que emerge de esta experiencia. Lo que, de algún modo, ya venía conmigo pero que ahora, en presencia y contacto con el cuerpo, se actualiza y se hace presente.

Yoga y Arteterapia. Dos disciplinas con amplitud, grandeza y corazón.

Francesca y Marina, dos mujeres conectadas por el deseo y la necesidad de crear y poner luz en los sentires y despertares que la naturaleza nos invita a destapar.

Somos buscadoras y queremos compartirlo con vosotras!

Gracias por estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba