PAISAJE Y RESONANCIAS.

Paisaje y resonancias es un encuentro para artistas y para personas creativas, para todas las que creemos que el arte y la creación son vehículos para la mejora y la transformación personal y social. También para aquellas personas interesadas en la autoexploración, en la conciencia propia a través del arte, en los cuidados y en los espacios de convivencia y creación colectiva.
En este encuentro podrás venir con tu propia idea o boceto para el trabajo pero también ofreceremos algunas pautas para la exploración creativa y tendrás nuestros acompañamiento  y asesoramiento en todo momento. El Land Art es la base de esta propuesta. Crearemos en contacto con la naturaleza, abriéndonos a escuchar sus movimientos, su ritmo, sus mensajes, buscando acoger la naturaleza en nosotras y dejando que surja la obra de este contacto íntimo. El cuerpo es testigo, protagonista o canal que recibe, siente y acoge la experiencia creadora. El objeto es también elemento dialogante y sugerente que nos ayuda a narrar y a visibilizar los mensajes o procesos.
Este es por tanto un espacio y un tiempo de creación, convivencia y reflexión en torno al arte y al cuidado. Volver a la naturaleza y al medio rural son caminos para reconectar y sensibilizarnos con respecto al entorno, la vida y nuestra relación con la tierra, así como con nuestra propia naturaleza interna, el cuerpo sentido y habitado en los cuidados, la escucha y el diálogo íntimo. En nuestra sociedad contemporánea se hacen necesarios nuevos modelos de convivencia y relación. A través del arte nos hacemos eco de esta realidad, generando espacios de creación simbólica, poética y nutritiva que nos permitan proyectar cambios profundos en nuestra cotidianidad.
Es importante unirnos para crear, compartir nuestros universos, generar espacios donde poner en valor nuestras necesidades en relación  la naturaleza, la vida, el arte.
Sandra Melgar y yo, Marina Ojeda, seremos acompañantes y facilitadoras de este trabajo desde diferentes perspectivas: una más didáctica y otra más terapéutica. Así aunamos miradas y registros para entender este trabajo de escucha y interretación con el medio natural.
Convivencia en residencia
Organiza: La Casa Móvil, Algodonales.
Coordinan: Marina Ojeda y Sandra Melgar
Precio: 100€ (Alojamiento incluído)
Info e inscripciones: lacasamovil.algodonales@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba