MUJER MONTAÑA 2022

El próximo mes de Enero vuelve nuestro ciclo de Mujer Naturaleza, justo con el comienzo de año. Tenemos muchas ganas de compartir con vosotras, mujeres, de danzarnos y disfrutarnos en un espacio de cuidado mutuo, de exploración en torno al propio cuerpo, el movimiento, el caminar consciente, el contacto con la tierra y toda la sabiduría que nos llega de ella.

En este encuentro vamos a explorar qué significa Ser Mujer Montaña: la presencia, la permanencia, la solidez y la claridad rotunda de sabernos conectadas con la vida en el lugar que ocupamos.

Trabajaremos teniendo como base el Movimiento Expresivo que la Escuela Río Abierto nos enseña, y a través de estas rondas de movimiento iremos explorando las diferentes plásticas  y afianzándonos con fuerza en la tierra, descubriendo y movilizando los estratos que nos componen y reconectando las partes para encontrar descanso, sentido, claridad, fuerza.

El trabajo creativo en presencia y contacto con la naturaleza, se convierte también en una parte clave de este encuentro. Poner en juego nuestro potencial creador, atenderlo, legitimarlo, darle curso, sostén, escucha. Y sobre todo, servirnos de él para simbolizar estos procesos internos, visibilizar, dar forma a las imágenes internas que van surgiendo en la medida en que movilizamos, mostramos, compartimos con la red de mujeres que nos acompañan. Collage, dibujo, acción poética. Trabajaremos de manera individual y también colectiva atendiendo todas las necesidades que vayan surgiendo en el camino.

El trabajo de contacto a través del masaje nos permite atender a esas partes nuestras desenergetizadas, menos miradas, y también activar, recordar, dar lugar a estos espacios internos que albergan tanta sabiduría y mensajes.

En definitiva, con el invierno, esta propuesta nos trae la posibilidad de reconocernos en este proceso de Ser Mujer Montaña y observarnos como montaña en sí y también como caminantes.

Lugar: La Casa Móvil, Algodonales, Sierra de Cádiz

Fechas: 28, 29 y 30 de Enero 2022.

Con Rocío Cañadas y Marina Ojeda.

Más info: lacasamovil.algodonales@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba