MOVIMIENTO VITAL EXPRESIVO Y ARTETERAPIA

Movimiento Expresivo y Arteterapia se dan la mano en esta propuesta vital y creativa.

Siento que lo más importante en estos momentos que estamos atravesando es cuidarnos. Y cuidarnos pasa por poner atención al cuerpo y al alma, al corazón y también a la mente. Y a partir de ahí movilizar, expresar, ordenar, clarificar y dotar de sentido lo que vivimos.

Pero la experiencia que estamos experimentando tiene que recorrernos, debemos dejarla ser. Con esto quiero decir que si hay miedo o cualquier otro malestar, lo puedo bailar, lo puedo pintar, y desde ese reconocimiento de la emoción, generar nuevos canales, nuevas respuestas.

Está más que comprobado que el arte y la creación son maravillosos catalizadores. Plasmamos así nuestro universo interno, le damos salida a lo que sentimos, damos forma a nuestra necesidad. El cuerpo en este sentido es también canal creativo, un mapa que registra todo este movimiento íntimo.

Pintura, dibujo. modelado, collage, textil, fotografía, vídeo, danza, cuerpo.

Nuestras manos son extensión del alma y nos permiten recoger simbólicamente todo este mapa interno, pudiendo después nombrar, re-apropiarnos de la experiencia e incorporar nuevas miradas y aprendizajes.

Esta propuesta va a ser por tanto un trabajo de nutrición, de conciencia, de escucha y de creación íntima. En estas 10 sesiones trabajaremos en torno a temas diversos, todos relacionados con el autocuidado, con la gestión emocional y la expresión creativa. Disfrutaremos del trabajo íntimo desde casa y a la vez podremos abrirnos al grupo a través de la ventana de nuestro ordenador. Hacia dentro y hacia fuera, privacidad y comunidad.

Deseando compartir esta experiencia con vosotr@s!

2 comentarios en “MOVIMIENTO VITAL EXPRESIVO Y ARTETERAPIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba