Formación Continua para Arteterapeutas

CREACIÓN Y NUTRICIÓN PARA EL AUTOCUIDADO DE LA PROFESIONAL

Como Arteterapeutas tenemos un importante compromiso con nosotras mismas. Es necesario ampliar recursos y formación. Y también es fundamental explorarnos en nuestra obra. Para ello invitamos a dar espacio y tiempo a la creación y a la comprensión de nuestros propios procesos. Y resulta curioso que este sea un aspecto de nuestra profesión a veces tan poco atendido. 

Con esta propuesta de Formación Continua queremos aportar contacto presente con la naturaleza, en un entorno rural y acogedor como es el pueblo de Algodonales.

Creemos que el autocuidado implica el descanso, la escucha interna y externa, la nutrición, la expresión y la atención al cuerpo. Por eso facilitamos un calendario de actividades con propuestas sugerentes y variadas para que cada persona haga la planificación que necesite.

Nuestra intención es que con esta experiencia las arteterapeutas puedan ampliar experiencias y recursos de cara a la acreditación y desarrollo profesional. Se hace urgente revisarnos desde una mirada humanizadora, desde una filosofía del propio cuidado, con una comprensión amplia de la creatividad y de los propios procesos.

En definitiva, queremos poner en valor la importancia de cuidarnos y revisarnos personalmente para poder desempeñar sanamente nuestro trabajo como profesionales.

ANDART, AFIA Y ARGOS avalan esta propuesta.

Ana Serrano y Marina Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba