EL CUERPO HABITADO. Arteterapia. Movimiento y Cuidado.

El cuerpo habitado es una propuesta cuidadosa y muy inspiradora que nace como fruto de un proceso de formación y de exploración personal que a lo largo de estos últimos cuatro años se ha ido asentado en mí. Con este trabajo propongo entender al cuerpo como territorio de los sentires, desde la punta de los dedos del pié hasta la coronilla. Sentires, sentidos, emociones, pulsos, latidos, pesos, ligerezas, densidades y vacío. Todo lo que habita en mí, aunque a veces adormecido, tiene la opción de despertar y ser mostrado, encontrar su propio discurso, salir a la luz.

Me baso en el proceso llevado a cabo con Río Abierto, Escuela de Movimiento Expresivo y Terapia Psicocorporal. Desde este abordaje humanista, inclusivo, respetuoso y creativo, damos lugar a todos los cuerpos que nos componen, comenzando por el cuerpo físico, y recorriendo el emocional, intuitivo, energético, mental. En cada uno de estos centros o espacios, podemos habitarnos, reconocernos, despertar a otras percepciones de nosotras como seres completos, únicos.

En este ciclo de seis talleres vamos a recorrer estos espacios, movilizando el cuerpo, despertando y activando nuestra capacidad de sentir, de recibir los mensajes que pulsan en la piel, en los huecos habitados o todavía por habitar.

Y desde este sentir vivido y encarnado vamos a ampliar nuestra percepción a través de la creación y la exploración plástica, dando curso a los mensajes que nos llegan desde dentro, haciendo más presente la necesidad que se manifiesta en el propio cuerpo y en la obra.

Así, cuerpo y arte se convierten en aliados para el autoconocimiento y sobre todo para el autocuidado. Porque solamente desde esta intención de atendernos y cuidarnos, podemos lanzarnos a la aventura de explorar sin miedo.

Siento que todo lo que podamos filtrar a través de la propia experiencia con la intención amorosa de cuidarnos, se convierte en alimento y abono para consolidar nuestro recorrido de vida. Al mirar hacia dentro ampliamos el mapa y tenemos la posibilidad de ofrecernos más y mejor a la vida.

Y desde ahí lanzo esta hermosa propuesta.

Espero que la disfrutemos juntas.

Gracias.

 

4 comentarios en “EL CUERPO HABITADO. Arteterapia. Movimiento y Cuidado.”

  1. Buenos días, me gustaría hacer el taller, pero yo en estos momentos de mi vida las pérdidas que he tenido están saneadas, puedo hacer el taller igualmente? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba