CREACIÓN Y NUTRICIÓN PARA EL AUTOCUIDADO DE LA PROFESIONAL. Formación continua para arteterapeutas.

Como profesionales que acompañamos a otras personas en su proceso de revisión personal, se hace necesario trabajar en nosotras, cuidarnos, aprender a acompañarnos. Y sobre todo es importante dedicar tiempo a crear, a la propia creación artística, a atender las imágenes internas y darles curso, voz, presencia.

Este encuentro se enmarca dentro de las propuestas de Formación Continua para profesionales de la arteterapia, ofrecida por La Casa Móvil y avalada por AFIA y ARGOS.

Aprender a atendernos en nuestra necesidad es algo aparentemente sencillo pero que muchas veces pasamos por alto. Esta propuesta a modo de residencial nos va a permitir reposar la mirada en estos aspectos relacionados con el autocuidado y con la escucha. Haremos presente al cuerpo, su pulso, su ritmo, sus espacios de resonancia. Contaremos con la naturaleza como espejo y reflejo, como espacio nutricio del que tomar y aprender a ubicarnos, a colocarnos en nuestro lugar. Dedicaremos tiempo al trabajo grupal, revisándonos en la mirada de las compañeras, mostrándonos y creando red respetuosa, sostenedora. Y volcaremos nuestra inquietud artística en forma de proyecto personal, dedicándonos a ello desde esta mirada de cuidado y de receptividad cuidadosa y sanadora.

El pueblo de Algodonales es el enclave perfecto para este trabajo, un entorno rural lleno de posibilidades y rodeado de montañas, río, lago. Visitaremos la zona y aprovecharemos lugares especiales para trabajar en-con la naturaleza.

La Casa Móvil es el lugar donde nos alojaremos, una casa para artistas, un espacio que invita al trabajo y que acoge a personas y proyectos vinculados con el arte, la naturaleza y el cuidado y que abre sus puertas precisamente a finales de Agosto para este grupo. Los trabajos realizados podrán ser expuestos en la inauguración de este espacio, dado sentido y fundamento a este proyecto.

Ana Serrano y yo te invitamos a participar en este bonito encuentro, donde podremos compartir maneras de cuidarnos en estos tiempos convulsos. Pondremos la atención dentro, en el centro de cada una de nosotras, conectando con la fuerza, el corazón y el foco que da luz al rumbo de cada una de nosotras.

Hay poquitas plazas. Así que contacta para más info!!!

lacasamovil.algodonales@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba