AT NATURA. Acompañamiento Terapéutico en la Naturaleza

AT NATURA es una propuesta inspirada en el trabajo de la Ecoterapia pero también desde una mirada humanista, gestáltica y creativa. Entender los procesos internos desde esta perspectiva nos ayuda a saber cual es la dirección a seguir, hacia dónde vamos.

Siento que el fin de esta propuesta no puede ser más hermoso: reconocernos parte de la vida que se expresa de mil formas en la naturaleza que somos. Acoger nuestra humanidad sin miedo. Desprendernos de lo que sobra. Vaciarnos de tanta sobrecarga mental. Expresarnos con mayor libertad. Reconducir nuestra energía de vida al servicio de nuestro Ser. Habitar y alinear nuestros espacios de resonancia internos. Comunicarnos con nosotras y con nuestro cuerpo con más respeto, con más presencia, con más amor. Escuchar los mensajes que la naturaleza nos lanza. Ubicarnos más en la receptividad y menos en la acción compulsiva.

En las sesiones individuales de AT Natura se da un trabajo en paralelo entre el contacto directo con la naturaleza a través de los sentidos, el reconocimiento del espacio y de nosotras en él, junto con tu necesidad o demanda. La mayoría de las veces que vamos a terapia llevamos un tema, una inquietud. Y es desde ahí desde donde comenzamos a trabajar. Quizás estás dentro de un proceso terapéutico y esta sesión puede servirte para ordenar, para afianzar tu trabajo, para incorporarlo en tí. Pero puede también ser que te apetezca iniciar un proceso de revisión personal acompañada y que esta sea la manera que intuyes más apropiada para tí. A lo mejor no sabes bien qué quieres que exploremos, pero tienes la inquietud de ir más allá, de conectarte contigo, con tu creatividad y con tu cuerpo. También puede ser que necesites espacios de cuidado para reconectar contigo y salir un poco del estrés y locura de la vida cotidiana. Tal vez esta etapa la estás viviendo con cierta ansiedad y necesitas encontrar maneras de acompañarte a tí misma y estrategias de autosostén. O si por el contrario las circunstancias te han llevado a lugares de desenergetización y pérdida de sentido, esta puede ser una buena práctica para movilizar tu energía interna y dar lugar a lo que vives, desde dentro, legitimando tus emociones.

Sea como sea, si sientes que esta propuesta de AT NATURA te llama, será porque tenemos que encontrarnos y trabajar juntas.

A mí me encantaría acompañarte…

 

 

 

2 comentarios en “AT NATURA. Acompañamiento Terapéutico en la Naturaleza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba